TRAS LA HISTÓRICA SENTENCIA DEL TJUE, ADICAE EN LA REGIÓN DE MURCIA INSTA A LA BANCA A NO ESPERAR AL SUPREMO PARA DEVOLVER LAS CLÁUSULAS SUELO A LOS AFECTADOS MURCIANOS.

ADICAE moviliza a los consumidores afectados murcianos por la cláusula suelo a preguntar y reclamar en sus sucursales bancarias.

Este jueves 18 de julio, ADICAE en la Región de Murcia realizará concentraciones en varias oficinas bancarias para acompañar a los consumidores murcianos a preguntar y reclamar en atención al cliente de sus entidades correspondientes.

En la Región de Murcia mañana jueves, 18 de julio a las 10:00h estaremos en Cajamar de Gran Vía en Calle Portillo San Antonio, nº 6, 30001 – Murcia y en otros Bancos para acompañar a los afectados murcianos de cláusula suelo y gastos hipotecarios a presentar sus reclamaciones. Llevaremos los modelos de reclamación para presentarlos y efectuaremos algunas preguntas para conocer cómo actúan los bancos con sus clientes.

El objetivo de estas acciones es que los consumidores murcianos puedan realizar sus consultas sobre sus Cláusulas Suelo y reclamar a las distintas entidades bancarias la aplicación directa del fallo del TJUE para recuperar su dinero indebidamente cobrado, sin esperar a la inevitable ratificación del Supremo. Aprovecharemos también para presentar reclamaciones para solicitar la devolución de los Gastos Hipotecarios a las entidades financieras debido a que la nulidad de una cláusula abusiva no tiene prescripción, criterio de ADICAE avalado recientemente por el TJUE.

Recordemos que la estimación total de afectados por Cláusula Suelo en la Región de Murcia asciende a un total de 160.696 afectados murcianos con un importe total mínimo a devolver de 733 millones de euros. Mientras que por Gastos Hipotecarios asciende a un total de 256.527 afectados murcianos con un importe total mínimo a devolver de 255 millones de euros.

Estas acciones se congregarán en las principales ciudades españolas donde, de forma pacífica, se reclamarán medidas ágiles y eficientes para que se repare a los afectados.

Tras 14 años de lucha en defensa de los consumidores contra esta cláusula abusiva, la Asociación de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorro y Seguros, continuará luchando por llevar la justicia a todos los consumidores afectados tras el respaldo europeo a su demanda colectiva.

Además, ADICAE ha lanzado una petición de recogida de firmas para todos aquellos consumidores, afectados o no, que quieran participar apoyando esta petición, en la que se solicita firmemente una actuación rápida por parte del Tribunal Supremo acorde al fallo del TJUE que concluya con la devolución del dinero e intereses de todos los afectados por esta cláusula.

Buscar

Enviar artículo

Scroll al inicio